viernes, 2 de diciembre de 2011

La Comunicacion: Funciones de Interprete e Interpretante

La Comunicación
            La comunicación es la transmisión de información de una persona a otra, no solo de una persona a otra sino también de una entidad a otra.
 “Nos Comunicamos cuando hacemos saber a otra persona lo que pensamos, lo que sentimos o lo que deseamos” (Juan J. Gutiérrez/ Luis E. Rincón, Enciclopedia Girasol 4, Editorial Girasol)
            Una comunicación puede ser informativa, afectiva, reguladora, de control, de motivación, de expresión decimal y de cooperación. Recordando que ella tiene como función ser el medio de expresión de sentimientos, ideas u opiniones.
            Para que haya una excelente comunicación debe haber algunos elementos, entre ellos está el Emisor que es la persona que envía la información, el Receptor, es la persona quien recibe y analiza la información, el Mensaje es la información, opinión, idea y/o sentimientos. También se encuentra el Canal que es el medio por donde se envía un mensaje, este puede ser la televisión, radio, teléfono, etc.; el código es otro elemento comunicativo, este el lenguaje con el que se habla, entre ellos está el conjunto de signos, oral, escrito, etc. Aparte de estos elementos también hay cosas que ayudan a que exista una comunicación efectiva como lo es emitir el mensaje de forma clara, sencilla y precisa, que los emisores y receptores practiquen un mismo código, qu1e no se produzcan interferencias.
            La comunicación puede ser entre los seres vivos y entre maquinas e internet. Esta es importante porque con ella se hace entender lo que la persona quiere o desea. Es aquí cuando cumplimos la función de un intérprete e interpretante o interpretador.
            Un intérprete es la persona que transmite un mensaje la cual se puede expresar sentimientos, emociones, etc. También se dice que el intérprete es la persona que sirve de puente para salvar la abertura de la comunicación entre dos o más personas que hablan el mismo idioma; y el Interpretante o interpretador es que analiza ese mensaje. En la vida cotidiana se cumple con ese papel, cuando conversamos con nuestros padres, amigos o cualquier persona, es decir, que siempre cualquier persona puede cumplir con esta representación. Un ejemplo de estos es un cantante, él es un intérprete  ya que ellos por lo general en sus canciones se expresan y los fans o seguidores son los interpretantes o interpretadores ya que ellos analizan lo que quiere decir la canción o lo que expresa el cantante.
            Un intérprete debe cumplir con las normas del buen hablante, entre ellas están:
»      *  Mirar a la persona que está escuchando.
»       *Pronunciar las palabras correctamente.
»       *Utilizar un tono de voz adecuado
Y un interpretante debe cumplir con las normas del buen oyente, tales como:
»     *  Escuchar a la persona que habla.
»     *   Mirar a quien habla. 
*No Interrumpir al hablante, se debe pedir el derecho de palabra.
“El buen intérprete ha de expresarse con claridad, usa términos adecuados a la situación y propicia la intervención de otros integrantes” (Máxima González Domínguez, Castellano y Literatura 9no grado, Ediciones Eneva), también expresa que “El bue interpretante debe escucha atentamente, con actitud receptiva y de agrado  y no interrumpe al que ha tomado la palabra”
Finalmente sabemos que la comunicación es un proceso en donde se transmiten una información el intérprete o emisor y el interpretante o receptor a través de un canal con personas que practican un mismo código. Tanto el interprete como el interpretante de cumplir unas normas que los lleva a una excelente interpretación.

31 comentarios:

  1. muy buena información me ayudo de mucho gracias

    ResponderEliminar
  2. Hola está información no tiene intérprete

    ResponderEliminar
  3. Esta muy bien, solo le falta el concepto de Interpretante.

    ResponderEliminar
  4. Esta muy bien, solo le falta el concepto de Interpretante.

    ResponderEliminar
  5. Esta muy bien, solo le falta el concepto de Interpretante.

    ResponderEliminar
  6. alv prrooo
    B=====================================D
    un pipi

    ResponderEliminar
  7. Excelente me ayudo muchísimo gracias

    ResponderEliminar
  8. Excelente me ayudo muchísimo gracias

    ResponderEliminar
  9. Excelente me ayudo muchísimo gracias

    ResponderEliminar
  10. Excelente muy útil para esta cuarentena jaja

    ResponderEliminar
  11. MUCHAS GRACIA SOLO FALTA REFORZAR UN POCO EN CUANTO AL INTERPRETANTE PERO ME AYUDO GRACIAS

    ResponderEliminar
  12. esta buenisimo el block quiero que las personas que insultaron a este articulo me respondan con palabras

    ResponderEliminar
  13. Muy bueno pero le falta un poco mas de información para complementar el tema

    ResponderEliminar
  14. KLJDHASLDKASLKDJALDKJSLAKJLAKDJALKSJFAWJDAWPDJALKDJLAKDSJALKSDJALKSDJALSKDALDADKDJALSKDDJWLAKSJDLASKDJLASDKJLAKDJLAKDJALKDFSALFKAJOAWIÑJOEIGJAODASDAKLSDHLDKALKDJAIWJDLADKALDKAJDLKAJSDLKAJDLAKJDLAKDJLAKJDLKAJ LISTO YA xd

    ResponderEliminar