viernes, 2 de diciembre de 2011

Ejemplos de Lenguajes Verbales

Dialogo N°1
Había una vez una linda parejita que estaban muy enamorados, los dos Vivian muchos momentos felices pero al pasar del tiempo todo se fue dando en costumbre.
Yeismar: Definitivamente, no podemos seguir así, no me gusta la forma en cómo te expresas.
Jose: Pero mi amol yo te amo burda.
Yeismar: Necesitas ayuda búscate un psicólogo.
Jose: yo no voy porai.
Yeismar: si no vas lo nuestro se acaba aquí.
Jose: Ta’ bien chama no hay güiro.
(Llegan al lugar donde la psicóloga trabaja).
Recepcionista: Muy buenas tardes en que los puedo ayudar.
Yeismar: necesito una cita con la psicóloga.
Recepcionista: Esta bien ya los comunico col la doctora.
Psicóloga: muy buenas tardes dilectos amigos, como están? Cuéntenme que contrariedad tienen de pareja? Ó que los ha traído por acá.
 Yeismar: Es el este chamo lo único que hace es hacerme pasar pena en todas partes ya ni me provoca salir con él.
Jose: Pero doña cuché ella tampoco pone de su parte naguara ta’ pendiente de un ochocientos, puro decime todos mis errores y tampoco las cosas son así.
Psicóloga: Mis apreciados amigos, les hare unas interpelaciones a cada uno de ustedes.
Psicóloga: Yeismar tu como ser humano no conceptúas que todas podamos tener errores, lo importante es que cada uno de nosotros nos demos cuantas.
Yeismar: Ya los sé tiene razón.
Jose: ah vas a estar que yo te muevo el piso es mas toso lo que se mueve allí es mioooo…
Yeismar: Esta escuchándolo como habla.
Psicóloga: Buenos, Jóvenes aquí tenemos un problemas de aceptación mientras más arrogancia, jactancia y ennegrecimiento el amor se va acabando, no permitan que eso acabe con su amor ayúdense el uno con el otro.
Yeismar: Tiene mucha razón está bien yo prometo ayudarlo y apoyarlo.
Luego de ese momento los dos pudieron aceptarse tal y como son, luego el amor fue mucho mayor que todos esos obstáculos.
Fin
Dialogo N°2 
En una ciudad, un día dos pueblerinas asistieron a un centro médico para poder saber que tenía catiusca, ya que presentaba síntomas muy extraños.

Josefina: ¡Toc Toc Toc! (suena por la puerta)
Secretaria: Buenas Tardes, Pase Adelante ¿Qué se le ofrece?
Josefina: Yo vengo a ver que es lo que tiene mi muchacha en la sangre
Secretaria: Señora, trae con usted exámenes de sangre o ¿se los va a realizar aquí?
Josefina: Si yo se los hice en el ambulatolio
Secretaria: Quiso decir ambulatorio
Josefina: Si eso mismo
Secretaria: Permítame tomar sus datos, para que pasen con el doctor
Josefina: ¿Cuáles datos? Hay dios catiusca tu trajiste los datos
Catiusca: Hay sie ma yo no se que es eso
Secretaria: Señora los datos son una serie de preguntas que le realizare
Josefina: ¡AH! Dale chama, pero habla claro desde el principió
Secretaria: Muy Bien permítame su nombre, su edad, su dirección, y al igual los datos de su hija.
Josefina: Yo me llamo Josefina, pero me dicen Chapina, tengo 42 años y vivo por el guaimaral; cerquita del río. Y mi hija se llama Catiusca, tiene 16 años y vive conmigo y su papá.
Secretaria: Bueno colóquese al final de la fila y espere su turno, mientras yo le llevo estos exámenes al doctor.

La Señora Chapina se dirige a la fila con su hija, al ver tantas personas allí, exclamó:
Josefina: ¡Que Mantequilla!

Haciendo que las demás personas se quedaran asombradas por tal comportamiento. Al pasar unas horas la señora Josefina y su hija entraron al consultorio.

Doctor: Buenas tardes, tomen asiento.
Josefina: Hay si, porque se me van a brotar las varices de tanto estar parada
Doctor: Señora Josefina quien es la paciente usted o su hija
Josefina: Las dos porque ambas estábamos esperando aya afuera. Pero la que esta enferma es mi hija.
Doctor: Señorita Catiusca. ¿Cuales son las manifestaciones clínicas que presenta?
Catiusca: Hay yo no se que es eso, pero cargo una fiebre, vomito y mareos como si estuviera enratonada.

En ese momento Juana, estaba limpiando el consultorio y dijo:
Juana: ¡Mas preñá!
Doctor: Juana por favor (Mirada fuerte)
Josefina: hay doctor entonces que es lo que tiene mi muchacha
Doctor: Por las manifestaciones clínicas y los exámenes de sangre realizados; su hija presenta el Síndrome de Inmune Deficiencia Adquirida
Josefina: Hay doctor que es eso
Doctor: Su hija presenta VIH Positivo, es decir, tiene lo que comúnmente se llama SIDA, la cual  es una enfermedad infecciosa, transmitible, causada por el virus HIV; este ataca el sistema inmunológico provocando el desarrollo del síndrome de inmunodeficiencia adquirida.
Catiusca: ¡No puede ser doctor!

No hay comentarios:

Publicar un comentario