viernes, 11 de mayo de 2012

Lenguaje Poético
Ahora Analizaremos un Poema titulado:
Brindis
He aquí dos rosas frescas, mojada de rocío,
una blanca, otra roja, como tu amor y el mío
y he aquí que, lentamente, las dos rosas deshojo
la roja, en vino blanco, y la blanca en vino rojo
al beber gota a gota los pétalos flotantes
me rozaron los labios como labios de amante
y en su llama o sus nieves de idéntico destino
serán como fantasmas como besos en el vino.
Ahora elige tú, cual a de ser tu vaso:
Si este, que es como un alba o aquel como un ocaso
No me preguntes nada: yo se bien que es mejor
embriagarse de vino que embriagarse de amor
y así mientras tu besas, sonriendome así
yo, sin que tú lo sepas, me embriagare de ti.
José Ángel Buesa

1.) Interpretación:
  José Ángel Buesa en este poema expresa un amor desesperadamente anhelado. esperado; un amor como imposible, sin embargo él estará ahí esperando el momento en que llegue, un amor que no olvidará y que recordará. También se puede decir que espera una respuesta, es decir, un si o un no que cambiara toda su historia de amor. Finalmente un amor que poco a poco se acaba.
2.)Extrayendo Recursos Literarios:
a) Símil: 
 -Si este, que es como un alba, o aquel como un ocaso.
 -Serán como fantasmas como beso en el vino.
 -Una blanca, otra roja, como tu amor y el mio.
 -y en sus llamas o sus nieves de idéntico destino
 -Me rozaran los labios, como labios de amante.
b)Anáfora:
 -"He aquí" (linea 1 y 3)
 -"Y (linea 3,7 y 13).
c) Paradoja:
 -Sin  que lo sepas me embriagare de ti.
 -Si este, que es como un alba, o aquel como un ocaso
d)Antítesis:
 -Y en sus llamas o sus nieves de idéntico destino.
 -La roja en vino blanco y la blanca en vino rojo..
e)Epíteto:
 - Idéntico Destino.
3) Imagenes :
a) Táctil: 
 -He aquí dos rosas frescas, mojadas de rocío.
 -Me rozaran los labios como labios de amante.
b)Visual:
 -Si este, que es como un alba o aquel como un ocaso.
 -Y en sus llamas o sus nieves.
c)Gustativa:
 -Al beber gota a gota los pétalos flotantes.
d)Cinética:
 -Y he aquí lentamente que las dos rosas deshojo.

Publicado por Andry Alvarado

No hay comentarios:

Publicar un comentario